MADRID.- La UEFA estudiará los informes oficiales del partido de Liga de Campeones entre el Milán y el Tottenham, disputado este martes con victoria del equipo inglés (0-1), para abrir expediente disciplinario al jugador italiano Gennaro Gattuso.
El jugador del Milán se disculpó hoy por su comportamiento con el segundo entrenador del Tottenham, Joe Jordan, al que prendió por el cuello durante el partido y al final volvió a enfrentarse con el mismo técnico, al que propinó un cabezazo.
La UEFA esperará a tener el informe del árbitro francés Stephane Lannoy y del delegado de partido, el belga Fernand Meese, antes de tomar medidas disciplinarias.
"Perdí la cabeza y asumo toda la responsabilidad porque hice algo que no debía", dijo el futbolista al término del partido en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos.
Gattuso explicó que estaba “nervioso” porque Jordan le había "molestado” durante el segundo tiempo con sus comentarios desde la banda, aunque reconoció haberse equivocado en su actitud."
Jordan me molestó durante todo el segundo tiempo pero eso no justifica mi reacción. Me equivoqué al hacer lo que hice con una persona mayor que yo,” añadió.