Según el propio Alayes, lo que le falta es estado físico.
Álvaro Durán, El MercurioSANTIAGO.- El tercer gol de la Universidad de Concepción lo dejó en evidencia. José Luis Jiménez dejó atrás a Agustín Alayes y definió por sobre la salida de Juan Castillo. Esa jugada probablemente lo marginó de la nómina para enfrentar a Cerro Porteño por la Copa Libertadores. Y el propio defensor lo sabe.
"Está claro que todavía no estoy al cien por ciento. Creo que en general es muy difícil que un jugador llegue a estar óptimo. Después tuve una lesión que me impidió seguir entrenando por cinco días. Si el técnico tomó esa decisión es porque no me veía bien", aseguró el ex defensor de Estudiantes de La Plata en declaraciones en radio Agricultura.
Consultado sobre si es una decisión justa, Aleyes comentó que "no importa cómo la considere. Yo como profesional tengo que acatar. Hoy no me toca estar y trataré de esforzarme más y ponerme a punto en lo físico y los futbolístico", dijo.
El defensor contestó de manera tajante ante la consulta si el gol de José Luis Jiménez había sido culpa suya. "Estábamos con dos menos igual. No sé qué pasó. Con respecto a mi exclusión de la nómina, eso es cosa del técnico. No pedí explicaciones y tampoco las pediría", reiteró.
"Está claro que las cosas no me han salido bien ni a mí ni al equipo. Lo más importante es siempre como se termina y no como se empieza, no es una excusa, pero es así. Lo importante es que hay que enfrentar esto como hombres y estar comprometidos con la causa", finalizó el zaguero.
Así, sin Agustín Alayes en la nómina, Colo Colo se medirá mañana jueves a las 20:00 horas ante Cerro Porteño en Paraguay en duelo válido por el primer partido del grupo número cinco para los albos de la Copa Libertadores.