El arquero confía plenamente en las condiciones de Pekerman.
LUNSANTIAGO.- El portero argentino Cristian Muñoz es uno de los pocos jugadores del fútbol chileno que puede jactarse de haber trabajado bajo las órdenes de los dos más serios candidatos para la banca de Colo Colo: José Pekerman y Claudio Borghi.
Aparte de haber estado con el "Bichi" en Macul, el actual meta de Huachipato formó parte de la selección argentina Sub 20 que dirigía Pekerman y con la que fueron campeones del mundo y recuerda detalles de la forma de trabajar del DT argentino.
"Le gusta mucho el trabajo, es muy ordenado, y le gustan los jugadores de muy buen pie, los equipos que han dirigido son de muy buena técnica", señala el golero. Agrega que en cuanto a esquema táctico "en la selección jugábamos con línea de 4 en defensa, aunque era muy estudioso y dependía de la forma de juego de los rivales".
Muñoz avala la posible llegada del DT a Colo Colo ya que "es un caballero, una excelente persona y un técnico capacitado, que ha dirigido las selecciones inferiores de Argentina, la adulta, también en México y tiene todas las capacidades y aptitudes para dirigir ya sea la selección chilena o Colo Colo".
El ex Boca Juniors también guarda los mejores recuerdos de Claudio Borghi, con quien trabajó en Colo Colo y comentó que "no es relajado, con él se trabajaba muy bien. Es un técnico que lidera los grupos y sus equipos juegan muy buen fútbol".
Al referirse a ambos técnicos apunta que "más o menos el trabajo es el mismo ya que en sí buscan el mismo objetivo, el arco rival y dar espectáculo".
El "Tigre" estuvo en el cuadro albo durante el 2007 y 2009 y se fue de la institución no de la mejor manera ya que "fue una decisión técnica (Hugo Tocalli) que querían a otro jugador". Consultado sobre si volvería a vestir la camiseta del Cacique confiesa que "por ahora no, estoy muy bien en Huachipato, pero guardo los mejores recuerdos de Colo Colo".
Con respecto a los problemas que ha tenido el club de Macul para encontrar un arquero de categoría tras su salida, el golero reconoce que "no es fácil atajar en ahí, es una exigencia de partido tras partido y hay mucha critica. Pero ahora, con la llegada de Juan Castillo se ha visto muy bien y es una prueba que constantemente tendrá".