Por si no los reconoce, de izquierda a derecha: Ferreira, Ríos, Pioline, Edberg, Enqvist y Kafelnikov.
UPISANTIAGO.- Ver juntos a Yevgeny Kafelnikov, Stefan Edberg, Cédric Pioline, Thomas Enqvist, Wayne Ferreira y Marcelo Ríos en una sala de conferencias hace pensar que se está presentando el antiguo Master de Hannover, donde sólo jugaban los mejores del año. Pero ellos no están reunidos en Alemania, están en Chile.
Este miércoles en el Casino Monticello se presentó el torneo "Maestros del Tenis", donde estos ex campeones se medirán como tantas veces lo hicieron durante los '90.
Para Ríos, el anfitrión del certamen, el campeonato será "de gran nivel. Nunca pensé que en su primera versión el torneo reunirían tan buenos jugadores".
El chileno, eso sí, siente algo de temor por el año y siete meses que lleva sin jugar. Una lesión no le gustaría nada. "Ojalá no pase nada, son dos partidos no más", dijo.
En la ocasión, los tenistas invitados se dieron el tiempo para recordar su antigua rivalidad con el oriundo de Vitacura, por ejemplo, la que tuvo con Ferreira cuando recién se metía en los top ten.
El propio sudafricano fue el más claro a la hora de analizar las complicaciones que se tienen a la hora de enfrentar a Ríos. Se ríe, se tira para atrás y dispara: "El tipo jamás, pero jamás fallaba una pelota".
En tanto, Kafelnikov se refirió a la importancia que tuvo el "Chino" en la región. "Ríos le abrió la puerta a todos los tenistas sudamericanos, demostró que en estos países habían grandes jugadores".
Por otro lado, el sueco Edberg hizo un panorama más global del momento actual del deporte. "El tenis ha mejorado mucho desde que yo me retiré, probablemente Federer y Nadal son los dos mejores que hayan jugado alguna vez en la historia".
El torneo comienza este jueves con dos duelos: En el primero, y desde donde saldrá el rival de Ríos que ya se encuentra en semifinales, se medirán Ferreira y Kafelnikov y de fondo lo harán, por un lugar en la otra llave en la que está Edberg, el francés Pioline con el sueco Enqvist.