SANTIAGO.- Corría el minuto 85. Sevilla y Porto empataban 1-1 y el cuadro español se iba con todo arriba para lograr el tanto de la victoria. El chileno Gary Medel toma el balón en la salida y lo apuran. Pierde la pelota y los portugueses aprovechan para marcar el segundo y definitivo gol que les dio el triunfo como visitantes en la ida de los dieciseisavos de la Europa League.
Y fue complicado lo del seleccionado nacional, porque hasta ese momento hacía un buen partido, incluso quedándose en cancha todo el encuentro, después de entrar como titular en la línea media.
Pero llegó el minuto fatal, aquellos que marcan un partido, esos que pueden hundir o levantar a un jugador. Le tocó al ex UC en un duelo en el que hasta ese momento Sevilla estaba más cerca del triunfo que la derrota.
Antes había abierto la cuenta Rolando a los 58' para los visitantes. Había igualado Kanouté a los 65' para los sevillanos. Y el ya anotado 2-1 a los 85' que marcó Guarín.
Ahora el Sevilla deberá buscar una hazaña en la vuelta, porque para avanzar a octavos de final deberá ganar como mínimo por una diferencia de dos goles. A ver si Medel será titular otra vez.