La jugada de la polémica por lo que Gattuso arriesga sanciones mayores.
AFPLONDRES.- El entrenador del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, defendió este viernes a Gennaro Gattuso, del Milan, que dio un cabezazo al segundo entrenador del Tottenham, Joe Jordan, el martes, en partido de la Liga de Campeones, describiéndolo como "un buen hombre".
"Evidentemente no estoy contento porque Gattuso es un jugador muy generoso, un buen hombre", dijo a la prensa Ancelotti, opinando sobre las imágenes del centrocampista golpeando con la cabeza a Jordan. "Cometió un error. Estoy muy decepcionado con esto", adujo.
"También él estaba decepcionado tras el partido" y "pidió perdón", apuntó Ancelotti, aludiendo al 1-0 con el que cayó el Milan en su estadio, en duelo de ida de octavos de la Liga de Campeones, ante el Tottenham.
"Jugó 100 partidos en la Champions y nunca tuvo problemas. Siempre le vi correcto. Cometió un error y ahora la UEFA tiene que tomar una decisión", destacó el entrenador, que dirigió a Gattuso durante ocho años cuando ocupaba el banquillo en San Siro.
Gattuso se enfrenta a una sanción disciplinaria de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) por su comportamiento. Una audiencia para decidir el alcance de la misma tendrá lugar la próxima semana.