EMOLTV

Lionel Messi: Guardiola tiene "una química especial" con los jugadores de Barcelona

El astro argentino alabó la labor del técnico catalán y se refirió a la sobrecarga de partidos que deberá enfrentar de cara a la Copa América.

19 de Febrero de 2011 | 13:45 | DPA
imagen

Messi y Guardiola tienen una relación muy estrecha.

AFP

BARCELONA.- El argentino Lionel Messi aseguró que su entrenador, Josep Guardiola, tiene una "química especial" con sus dirigidos y que ya no le "sorprenden" los elogios del técnico hacia su juego.

"La verdad es que las cosas que Guardiola dice de mí ya no me sorprenden. Siempre que habla es para elogiarme", explicó la "Pulga" en una entrevista publicada hoy por el diario Sport.

"(Guardiola) Es muy cercano a nosotros y tiene una química especial con nosotros", agregó el rosarino.

Messi, figura superlativa del Barcelona en la actual temporada, se mostró dolido por la derrota por 2-1 contra el Arsenal por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque confía en poder remontar la eliminatoria.

"Nos dolió sobre todo cómo fue el partido, por perder, por el hecho que no merecíamos perder tal como habíamos jugado el partido", explicó.

"Si jugamos como en la primera parte, tenemos muchas posibilidades de superar la eliminatoria", señaló de cara al choque de vuelta.

A lo largo de la última semana, el Barcelona padeció dos partidos consecutivos oficiales sin victorias, algo inédito en su campaña a lo largo de la temporada.

Así, un sector de la prensa madrileña insinuó el inicio de una pequeña etapa de crisis para el actual campeón de Liga.

"Nosotros sabemos que nos están esperando, que quieren que empecemos a perder, que nos pongamos nerviosos, pero no caeremos en su trampa. Sabemos lo que somos y venimos demostrándolo hace ya años", respondió el argentino.

Messi será el icono de su seleccionado en la próxima Copa América, que se disputa en julio, certamen que precisamente lo encontrará como anfitrión.

El combinado dirigido por Sergio Batista disputará dos amistosos en marzo, contra Estados Unidos y Costa Rica, lo que podrá comprometer la participación de Messi en choques trascendentales del Barcelona, como el duelo ante el Villarreal en Liga y los posibles cuartos de final de la Champions.

El rosarino aventuró que "la solución no parece nada fácil", aunque sentenció: "Todos los jugadores tenemos que estar con nuestras selecciones".

"Somos internacionales y nos debemos a nuestra selección. Yo desgraciadamente aquí puedo hacer poca cosa, ni tampoco puedo estar en dos sitios a la vez. Sólo procurar que no me afecte más de la cuenta porque sé que mi equipo me necesita", afirmó Messi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?