El delantero nacional busca consegir la doble nacionalidad.
LUNSANTIAGO.- El delantero nacional, Fabián Orellana, comenzará en junio los trámites necesarios para poder obtener pasaporte español y así portar doble nacionalidad.
"Jurando la constitución española, el jugador obtendrá una ventaja muy señalada. Y es que ya no estará limitado en el mercado de la Unión Europea y, en consecuencia, verá aumentada su cotización, al librar la barrera que en el caso de España le supone que los conjuntos de Primera y Segunda División sólo puedan contratar tres y dos extracomunitarios, respectivamente", señala el portal español ideal.es.
La intención del atacante del Granada FC de la segunda división española, es poder obtener el pasaporte a fines de agosto, fecha en la que cumple los dos años requeridos de trabajo y residencia en España.
El medio hispano destaca que uno de los principales beneficiarios con esto sería el Udinese, equipo dueño de su pase hasta 2014, aunque "Orellana se encuentra muy bien en esta ciudad (Granada) por el proyecto rojiblanco, por estar creciendo como jugador y porque su familia se siente bien asentada".
El portal agrega que "su rendimiento como nazarí fue en aumento desde que debutara en la primera jornada de Liga. A raíz de entonces, ha llegado a acumular 21 duelos -19 como titular- para un total de cinco goles: los que le convierten en el tercer máximo realizador del plantel de Fabri".
Un dato no menor es que de conseguir la doble nacionalidad, el ex Audax Italiano no se vería privado de poder defender los colores de la selección chilena.