DUBÁI.- La danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie, se coronó campeona este domingo en el torneo de tenis WTA de Dubái (EAU), al derrotar claramente en la final por 6-1 y 6-3 a la rusa Svetlana Kuznetsova (16°).
La prueba emiratí se jugó sobre superficie dura y repartió 2.050.000 dólares en premios.
Para la joven jugadora nórdica, de origen polaco de 20 años de edad, éste fue el decimotercer trofeo de su promisoria carrera y, el lunes desplazará nuevamente a la belga Kim Clijsters del número uno del ranking del circuito femenino WTA.
Wozniacki ganó su quinto partido de la semana de manera muy sólida, a pesar de que la ganadora del US Open (2004) y Roland Garros (2009), de 25 años, había dado muestras de cierta recuperación después de medio año con un desempeño bastante flojo.
La danesa quebró el servicio a su rival en 2-0, y después, sin esforzarse, se lo tomó dos veces más para ganar la primera manga en apenas media hora.
Kuznetsova amenazó con una remontada cuando le rompió el saque a Wozniacki, quien en 5-2 arriba intentaba cerrar el segundo set y el partido, cometiendo algunos errores forzados.
Pero fue sólo un momento y solamente apariencias, porque enseguida cerró en 6-3 llevándose el título.