LOS ANGELES.- Kobe Bryant triunfó en "su" All-Star y se llevó el título de Jugador Más Valioso (MVP) tras liderar al equipo de la Conferencia Oeste en su triunfo por 148-143 ante el Este.
El Staples Center de Los Angeles se llenó en la noche del domingo con 17.163 espectadores que desde el primer minuto aclamaron a Bryant con gritos de "MVP, MVP". Y el astro de los Lakers respondió a sus hinchas.
Bryant completó 37 puntos y se quedó a sólo cinco de alcanzar la marca del legendario Wilt Chamberlain, quien anotó 42 tantos en el All-Star de 1962.
"Quería salir y ofrecer un buen espectáculo. Me sentí muy bien delante de mi gente. Este era mi último All-Star ante el público de Los Angeles y quería hacerlo bien", afirmó Bryant, de 32 años, tras el encuentro.
Un dato bastó para comprobar lo serio que se tomó el choque el escolta de los Lakers: atrapó 14 rebotes, una cifra inusual durante su carrera.
Fue la cuarta ocasión en que Bryant recibe el reconocimiento y empata con Bob Petit, los únicos con cuatro galardones de Mejor Jugador en el encuentro de las estrellas. Shaquille O'Neal, Oscar Robertson y Michael Jordan acumulan tres.
Bryant es también ahora el máximo anotador en la historia de la cita, pues llegó a 265 puntos, tres más que un Jordan que hasta hoy encabezaba la lista.
También Kevin Durant, con 34 tantos, y el español Pau Gasol, con 17 y siete rebotes, brillaron en las filas del Oeste.
Bryant añadió un punto más de motivación con el enfrentamiento ante James, la estrella del Este, quien logró un "triple-doble" con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
El jugador de los Miami Heat igualó así a Michael Jordan, pues ningún otro jugador en la historia de estos enfrentamientos había conseguido un "triple-doble".
Amare Stoudemire encestó idénticos 29 tantos, con seis rebotes, mientras Chris Bosh y Dwyane Wade lograron 14 puntos cada uno.
Wade tuvo que salir del encuentro al sufrir una torcedura del tobillo derecho en una acción ofensiva frente a Deron Williams.
"Desde el comienzo se vio que Bryant quería llevarse el premio. No pasó ni un balón", comentó Stoudemire.
James elogió a su adversario. "Bryant es uno de los mejores anotadores que vi", declaró.
El Oeste ganaba por 17 puntos (117-100) al comenzar el cuarto parcial, pero después hubo una reacción de sus adversarios, encabezados por James y Stoudemire, situando el marcador con solo dos puntos (137-135) para los locales a menos de tres minutos del final.
Sin embargo, dos canastas consecutivas de Durant devolvieron la tranquilidad al director técnico Gregg Popovich, a la postre el vencedor ante Doc Rivers, su adversario en el Este.
El triunfo significó el desquite para el Oeste, que el año anterior perdió 141-139 en el Dallas Cowboys Stadium, donde Wade alcanzó la distinción de Jugador Más Valioso.