Medel fue un dolor de cabeza para Trezeguet.
ABC de Sevilla
SANTIAGO.- Tres partidos como titular le bastaron a
Gary Medel para ganarse a la fanaticada del Sevilla. En 270 minutos el chileno demostró que la, tan nombrada, etapa de adaptación no es un tema para él.
El domingo ante el Hércules, al igual que frente el Porto el jueves por la Europa League, el seleccionado nacional fue clave en el esquema del DT Gregorio Manzano al pararse como exclusivo contención.
Y la prensa local se ha dado cuenta de lo importante que resulta el jugador formado en Universidad Católica. Por ejemplo, para el
Diario de Sevilla, "con Medel, Manzano ha encontrado una llave maestra que abre varias puertas".
"Abre la puerta de la seguridad atrás, ya que el sentido táctico del chileno y su intuición para adivinar los conatos de fuego permiten que los centrales ya no tengan que salir tanto de su zona como antes", dicen.
"También abre la puerta del equilibrio en el medio por su pericia para barrer sin la pelota o para escupirla al compañero cuando es el Sevilla el que inicia la jugada desde atrás; y abre la puerta de la fluidez en la transición defensa-ataque porque con él sobre la hierba, no hace falta que se sitúe un segundo pivote defensivo a su lado, con lo que el segundo medio puede dar el pasito adelante para cohesionar las líneas y conectar con las piezas más ofensivas", agregan.
En tanto, para el
diario AS "la suma de Medel y Rakitic es mejor, pero las caras nuevas suelen ser menos sospechosas al principio. Eso sí, da la sensación de que chileno y croata mezclan bien y tienen armonía. Dan un nuevo aire al nuevo Sevilla".
Otro medio que analizó al chileno fue el
ABC de Sevilla: "Va a más, es listo y está cogiendo el sitio. Constante en la presión en el centro del campo.