EMOLTV

NBA: Anthony llega a los Knicks en operación que involucra a 12 jugadores

Firmará una renovación por tres temporadas y 65 millones de dólares.

22 de Febrero de 2011 | 08:52 | EFE

NUEVA YORK.- El interminable traspaso del alero Carmelo Anthony tuvo un final feliz para todas la partes, incluido el jugador, pero sobre todo para los dos equipos implicados como son los Knicks de Nueva York, que consiguieron sus servicios, y los Nuggets de Denver una gran compensación.

Anthony, de 26 años, ya es jugador de los Knicks y su primera gestión con el nuevo equipo será firmar la renovación por tres temporadas y 65 millones de dólares, que los Nuggets le tuvieron todo el tiempo sobre la mesa, pero no quiso aceptarla si no era traspasado.

La operación fue a tres bandas y ha incluido a doce jugadores en total. El traspaso será la primera pieza en caer de un dominó de múltiples operaciones en marcha que han de cerrarse antes del jueves 24.


La operación, que se hará oficial a lo largo del martes en Estados Unidos pero que ha sido confirmada por el agente del Carmelo, es la siguiente:

Los Knicks reciben de los Nuggets a Carmelo Anthony, Chauncey Billups (al que han garantizado seguir el año que viene a la espera de Chris Paul... o Deron Williams), Renaldo Balkman, Shelden Williams y Anthony Carter. Paralelamente llega de los Timberwolves Corey Brewer.

Los Nuggets reciben de los Knicks a Wilson Chandler, Raymond Felton, Danillo Gallinari, Timofey Mozgov y la elección en primera ronda del draft de 2014 además de otras futuras rondas.

Minnesota recibe de Nueva York a Anyhony Randolph más tres millones de dólares y a Eddy Curry, que acaba su elevadísimo contrato en junio (y que podría ser cortado en breve).


Si como se espera, los 12 jugadores que han entrado en el traspaso superan los respectivos exámenes médicos, Anthony podrá disputar el miércoles su primer partido con los Knicks cuando se enfrenten a los Bucks de Milwaukee en el Madison Square Garden.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?