Pellegrini espera encontrar la luz al final del túnel y salvar al Málaga.
ReutersSANTIAGO.- El presente de Manuel Pellegrini en España no es de los mejores. Lejanos están los días en que disfrutaba de campañas históricas con el Villarreal, llegando incluso a una semifinal de Liga de Campeones o de los tiempos de alta exposición pública en la banca del Real Madrid.
Ahora el técnico chileno está al mando del Málaga, colista absoluto de la Liga española. Es por esto que la prensa hispánica destaca que el nacional está frente al "reto más grande de su carrera".
"El entrenador chileno se encuentra ante el reto más difícil de su carrera y se le ve más motivado que nunca para sacar al Málaga del atolladero, dispuesto a rescatar al equipo de una temporada sin el rumbo deseado después de unas expectativas sumamente optimistas y una planificación desastrosa en verano", publica el periódico malagueño Sur.es.
A pesar del mal momento, el medio señala que "a estas alturas, a él ya no le mueven motivos económicos. De ser así, no habría venido a Málaga. Habría aceptado alguna que otra propuesta que le garantizaba percibir el triple. Nada más y nada menos. Él sabe que no puede fallar porque el futuro sería esplendoroso".
El ex entrenador de Universidad de Chile, nunca ha buscado culpables en otros lados y no ha reclamado por las continúas lesiones de sus jugadores o contra la dirigencia, y eso es recalcado en España.
"Pellegrini, cuentan algunos de sus pupilos, 'está a tope'. Exigente, concentrado y siempre buscando el lado positivo. 'Son situaciones del fútbol', se limita a decir sobre la plaga de ausencias de las últimas semanas", apuntan.
Además destacan que está "acostumbrado a manejar todo tipo de situaciones en los últimos años, a Pellegrini no se le escuchará quejarse de aquí al final de Liga sobre las bajas, el nivel de la plantilla, las carencias, la falta de velocidad... Solo con un mensaje positivo, tanto para el grupo como cara al exterior, se puede afrontar con garantías un reto que para él es, sin duda, el más importante de su carrera. Su prestigio está en juego. Que nadie lo dude", finaliza el medio.