Capdeville está confiado.
UPIACAPULCO.- Paul Capdeville aseguró este martes que está preparado para asumir como primera raqueta nacional en el duelo de Copa Davis contra Estados Unidos y prometió dar la vida por ganar.
"A los chilenos les digo que vayan a apoyar, hay un equipo fuerte enfrente, pero jugaremos en Chile y vamos a dar la vida por tratar de ganar", dijo a Efe el jugador de 28 años, número 171 de la clasificación mundial.
Capdeville ofreció gran resistencia al ucraniano Alexadr Dolgopolov, 26 del mundo, quien lo derrotó 7-5, 6-2 en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, después de lo cual manifestó estar disponible para incorporarse lo antes posible al entrenamiento del equipo chileno para el duelo ante los estadounidenses el primer fin de semana de marzo.
Chile asumirá la serie con la ausencia de su mejor jugador, Fernando González, lesionado, y si bien el oriundo de Vitacura reconoció que es una baja sensible porque es el líder del equipo, respetado por los rivales, dejó entrever que la serie no está decidida aunque los norteamericanos sean favoritos.
El equipo chileno, comandado por el capitán Hans Gildemeister, lo forman Capdeville, Jorge Aguilar, 223 del mundo, Nicolás Massú (228) y Guillermo Rivera (353), quienes enfrentarán a Andy Roddick, octavo del mundo, Sam Querrey (22), John Isner (33) y la pareja de los gemelos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja de dobles del mundo.
"Es tenis y en el tenis hay que jugar los partidos, ellos tienen buen equipo, pero jugamos en Chile y nunca se sabe; el ranking pesa hasta que empieza la serie, después no. Trataremos de dar la sorpresa, vengo jugando bien, aunque no he podido ganar mucho; espero hacerlo en la Davis", concluyó.
El duelo Chile-Estados Unidos forma parte del grupo Mundial, en el cual se medirán en primera ronda Serbia-India, Suecia-Rusia, República Checa-Kazajstán, Argentina-Rumania, Bélgica-España, Croacia-Alemania y Austria-Francia.