EMOLTV

Real Madrid queda con gusto a poco tras rescatar valioso empate 1-1 en Lyon

El cuadro de Mourinho vencía mediante anotación de Benzema (ex Lyon). Pero una desconcentración de la zaga permitió que Gomis igualara sobre el final. El Madrid definirá en casa su posible paso a cuartos tras seis años de eliminaciones en octavos.

22 de Febrero de 2011 | 18:58 | DPA
imagen
Agencias

LYON.- El Real Madrid sacó hoy un empate a un tanto en su visita al campo del Olympique de Lyon por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado valioso para los blancos que, sin embargo, le supo a poco.

El encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final, mostró a un Real Madrid superior en la segunda parte y se adelantó con un gol de Karim Benzema, aunque Gomis igualó en un error defensivo de los visitantes.

El Real Madrid jugó una primera parte que recordó a cada una de sus anteriores comparecencias al estadio Gerland, siempre decepcionantes para su hinchada.


El conjunto francés entendió que la solución estaba en crear superioridad en la zona central, que pobló de jugadores. En cambio, el Real Madrid no encontró respuestas y le costó mucho asociarse.


El resultado: ni una ocasión de peligro en toda la primera parte.


El Olympique de Lyon aplicó una receta bien conocida, la de robar y salir con energía al contraataque. Le ayudó la defensa blanca, que se replegó mucho y tiró muy mal la línea del fuera de juego.


La ocasión más clara de la primera parte ocurrió a los 35 minutos, cuando Bastos centró desde la izquierda y Casillas erró en su salida. Sin embargo, el arquero español reaccionó y consiguió tapar el disparo de Gomis cuando ya se cantaba el gol local.


El Real Madrid se fue al descanso con muchas cosas que solucionar.


Y José Mourinho debió hablar muy claro en el vestuario porque el Real Madrid corrigió errores y comenzó a asociarse mejor. Creció mucho la figura de Xabi Alonso, el mejor jugador del partido eje de su equipo.


En apenas dos minutos, el Real Madrid estrelló el balón dos veces en los palos. Primero fue Cristiano Ronaldo en un lanzamiento de falta y luego llegó un cabezazo de Sergio Ramos que se fue al larguero.


A los 63 minutos entró Benzema por Adebayor y el francés marcó en su primera intervención. El Real Madrid robó el balón, Cristiano Ronaldo encontró a Benzema y el punta blanco remató con fortuna para adelantar a los visitantes.


El Real Madrid pasó a ser el gran dominador, pero le faltó instinto devorador para hundir a su contrincante. Este sobrevivió y aprovechó su única ocasión de peligro en toda la segunda parte.


A los 83 minutos, el Olympique de Lyon colgó un balón al área, Ramos se despistó y la línea del fuera de juego quedó rota.


Gomis estuvo oportuno y marcó ante la desesperación de Mourinho en el banquillo del Real Madrid.


El partido se marchó con un marcador que dejó descontentos a los dos equipos. El Real Madrid perdió la oportunidad de ganar su primer partido al Olympique de Lyon tras siete enfrentamientos y el conjunto francés se llevó un resultado muy negativo en Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?