Católica ganó y es puntero provisorio.
UPISANTIAGO.- O'Higgins y Universidad Católica protagonizaron un emocionante y vibrante partido que tuvo de todo.
Los cruzados se impusieron por 3-2 y la gran figura del encuentro fue el meta de la UC, Paulo Garcés, quien debutó este año en el pórtico, y que atajó dos lanzamientos penales a Juan Gonzalo Lorca (minuto 4) primero y Luis Núñez después (54’), ambos tras manos de Juan Eluchans.
Tras el tiro desde los doce pasos perdido por Lorca, los cruzados salieron con todo y fue así como a los 13 minutos, el defensa Hans Martínez apareció por el segundo palo y abrió el marcador en Rancagua.
Católica logró llegar a ponerse 2-0 con gol de cabeza de Lucas Pratto a los 36’. Pero los dirigidos por Ivo Basay despertarían, y en la última jugada del primer tiempo el ex cruzado "Lucho" Núñez ponía el descuento.
En la segunda fracción y tras la nueva "falla" de Eluchans, el juez Enrique Osses cobra lanzamiento penal. Corría el minuto 54 y el mismo Núñez se lo "regala" prácticamente a Garcés que ya sacaba chapa de crack.
Pero O'Higgins no bajó los brazos y fue así como el ex delantero del Vitesse holandés se reivindica del penal fallado y pone el 2-2.
Mauricio Arias salió expulsado por doble amarilla a los 74' y cuando todo hacía presagiar que se repartirían los puntos, Francisco Silva, en el primer minuto de descuento puso el definitivo 3-2.
Con este triunfo los dirigidos por Juan Antonio Pizzi completaron 12 puntos y lideran, momentáneamente, el Torneo de Apertura, a la espera de lo que haga Universidad de Chile ante Santiago Morning.