ANKARA.- El veterano defensa brasileño Roberto Carlos marcó un tanto en su amistoso de estreno con su nuevo club, el Anzhi Makhachkala ruso, que ganó al Dínamo de Minsk bielorruso (2-0), este miércoles en la capital turca Ankara, dentro de la preparación de la nueva temporada. El otro tanto del partido fue obra del ucraniano Miroslav Slavov.
Este encuentro sirvió para ver a Roberto Carlos, que anotó el 2-0 en el minuto 30, por primera vez vistiendo los colores de su nueva formación, señaló el Anzhi en su página web.
"Roberto jugó bien y de manera competente. Estoy satisfecho con su actuación, así como con las acciones de todo el equipo", comentó el entrenador del equipo ruso, Haji Hajiyev.
Roberto Carlos, de 37 años y campeón mundial con su país en 2002, abandonó el Corinthians a principios de mes. En el fútbol europeo había brillado en el Inter de Milán italiano (1995-1996), el Real Madrid español (1996-2007) y el Fenerbahçe turco (2007-2009).
El Anzhi Makhachkala finalizó en noviembre la temporada rusa de 2010 en el puesto undécimo de dieciséis, pero con únicamente tres puntos más que el primer equipo que descendió a la segunda categoría, el Alania Vladikavkaz, penúltimo de la tabla.