Platini amenazó a Serbia.
AFPBELGRADO.- La UEFA amenazó hoy a Serbia con expulsarla de las competiciones europeas por culpa de la violencia de los "hooligans".
Así lo anunció este jueves el presidente de la UEFA, Michel Platini, en una conversación con el presidente del país, Boris Tadic, en Belgrado, según un comunicado hecho público tras el encuentro.
"En caso de que se repita el comportamiento violento y criminal de los ’hooligans’, los clubes serbios y la selección nacional serán expulsados de todas las competiciones europeas", dijo Platini.
Según el comunicado, Tadic aseguró que su país "romperá definitivamente con los 'hooligans'".
En octubre de 2010 se tuvo que suspender el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 en Génova entre Italia y Serbia por los disturbios de los fans balcánicos.
En el último mes cuatro aficionados fueron condenados a penas de prisión de entre 30 y 35 años de cárcel por haber apalizado hasta matarlo al hincha francés Bris Taton en el centro de Belgrado.
Antes del partido entre el Partizan de Belgrado y el Toulouse el 17 de septiembre de 2009, un grupo de jóvenes serbios atacó al hincha de 28 años sin motivo aparente. Murió en el hospital a consecuencia de las lesiones.