ACAPULCO.- El español David Ferrer, primer favorito, remontó y venció por 2-6, 7-5 y 6-2 al argentino Juan Mónaco y se clasificó para las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, con una bolsa de 1,2 millones de dólares.
Ferrer, sexto de la lista mundial, no se encontró en la cancha en el primer set, en el que fue borrado por Mónaco, 30 del mundo, pero a partir de ahí el español se recuperó y marcó diferencias a su favor.
La segunda manga fue dramática: Ferrer tenía una rotura a favor, pero la perdió en el décimo juego. Sin embargo, en el undécimo volvió a romper el servicio de su rival y aseguró la victoria después de tres puntos para set.I
nspirado y con mejor condición física, Ferrer tomó ventaja rápido al romper el saque de Mónaco y a partir de ahí dio clases de buen tenis, con gran movilidad por toda la cancha, elegantes jugadas en la red y muchos tiros ganadores con su “drive.”
En el sexto juego Mónaco recuperó el saque perdido, y sin embargo en el séptimo Ferrer no le dejó confirmar y se encaminó al triunfo, que lo coloca en la fase de los cuatro mejores, en la que mañana se enfrentará al ucraniano Alexader Dolgopolov.
Con buena capacidad para asegurar los puntos claves, Dolgopolov rompió el saque en el séptimo juego del primer set y en el segundo impuso condiciones en la muerte súbita para mantenerse vivo.
En la otra semifinal se verán el español Nicolás Almagro y el brasileño Thomaz Belluci.