Gildemeister debe decidirse por Massú o Aguilar para ser el segundo singlista de Chile.
Felipe González, El MercurioSANTIAGO.- Con la llegada de Paul Capdeville al país, finalmente el capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, cuenta con la dotación completa de jugadores de cara al enfrentamiento contra Estados Unidos desde el próximo viernes 4 hasta el domingo 6 de marzo.
Sin embargo, el coach nacional no define aún el nombre del segundo singlista para jugar ante los norteamericanos, el que debe salir entre Jorge Aguilar y Nicolás Massú.
"La decisión la tomaré el miércoles en la tarde y se la informaré a los jugadores, pero todavía queda una semana y espero que los 4 tenistas se adapten a la cancha, a las pelotas y lleguen de la mejor forma posible", comentó el adiestrador.
Por ranking ATP, ese lugar le correspondería a Aguilar (223°) en desmedro del viñamarino (228°), pero la experiencia e importancia de este último dentro del equipo es un factor a considerar.
"Mi personalidad y como soy yo se adapta muy bien a la Copa Davis y por suerte tengo un buen récord contra todos ellos. Trato de transmitir mi experiencia a este equipo y estoy convencido de que lucharemos cada pelota como si fuera la última. Sabemos que no es fácil, pero daremos la pelea hasta el final", reconoció el "vampiro".
La única opción de que Massú pueda ser el número 1 de Chile, es que el otro singlista sea Guillermo Rivera (363°) por su mejor ubicación en el escalafón mundial.
El doble medallista olímpico agregó que Estados Unidos "es un gran equipo, son jugadores de primer nivel. Tienen un top ten y tres jugadores dentro de los 30 primeros además de la mejor pareja del mundo. Pero ellos son los que tienen la presión y por algo vienen con lo mejor que tienen", finalizó.