SANTIAGO.- Universidad Católica no pudo revalidar su liderato ante un ordenado conjunto de Santiago Wanderers. Los caturros sorprendieron a los dirigidos de Juan Antonio Pizzi en el comienzo del partido lo que condicionó el juego del conjunto local. Finalmente, cruzados y porteños repartieron puntos al igualar 1-1.
Santiago Wanderers salió con todo. A los seis minutos de partido, Michael Silva habilitó a Carlos Muñoz con un perfecto “sombrerito” que cayó a la espalda de Hans Martínez. Muñoz, con calma, definió ante la apresurada salida de Cristopher Toselli.
Y el gol no hizo despertar a los locales. De hecho, fue la escuadra que dirige Juan Manuel Llop quien manejó las acciones y tuvo las más claras oportunidades de anotar, principalmente, vía Sebastián Ubilla y Pablo Darío López.
Por su parte, la UC tuvo el dominio del balón, pero nunca complicó de sobremanera al portero Mauricio Viena.
En el complemento las cosas no variaron en demasía. Fue Santiago Wanderers quien insinuó y propuso un juego ofensivo. Incluso Eric Godoy, después de un tiro de esquina, pudo haber aumentado las cifras, pero Jorge Ormeño, desde la línea de gol, ahogó el grito caturro.
Con el correr de los minutos, y los cambios que realizó Juan Antonio Pizzi (Fernando Meneses y Juan Eluchans) la UC reaccionó y su alza se hizo notar en el marcador.
Con una perfecta ejecución de tiro libre a los 66 minutos del propio Eluchans, los cruzados llegaron a la igualdad que obligó a los visitantes a retroceder y refugiarse sobre su última línea.
Ya con el dominio del balón, la UC intentó, pero careció de ideas y principalmente de orden a la hora de finiquitar la última jugada. Así, Fernando Meneses, Francisco Silva, y Roberto Gutiérrez, malograron sendas oportunidades.
Con este resultado, Universidad Católica sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, aunque no pudo aumentar aún más su distancia con sus más cercanos perseguidores (Universidad de Chile y Unión La Calera) que de vencer en sus respectivos partidos dominicales, alcanzarían al elenco precordillerano. En tanto, Santiago Wanderers llegó a cinco unidades y se mantuvo en los últimos lugares de la tabla.
La próxima fecha enfrentará a la Universidad Católica y a Palestino en el Estadio Nacional, mientras que los caturros recibirán a Santiago Morning en Valparaíso.