Calderón cree que Jadue no debe permanecer en su cargo.
El Mercurio
SANTIAGO.- Se le vienen tiempos difíciles al nuevo presidente de la ANFP. Sergio Jadue deberá responder ante las acusaciones que aparecieron en el programa Zoom Deportivo, donde se le imputan deudas millonarias, multas previsionales, irregularidades en los balances del club, entre otras cosas.
Pero además del reportaje, el abogado Darío Calderón (ex vicepresidente de la ANFP) está liderando una querella en contra del timonel del fútbol chileno por la posesión indebida de Unión la Calera.
El profesional explica que ""hace dos años Tomás Serrano adquirió el club Unión La Calera, y dos meses después se demostró que él se había apropiado de miles de millones de pesos que pertenecían a personas que confiaron en él, por ese motivo fue encarcelado. Y en ese proceso penal todos los sometidos habían sido dirigentes de La Calera. Dentro de todo ese grupo aparece Sergio Jadue".
"Jadue debe demostrar ante la opinión pública cómo adquirió el club, porque lo que está claro es que los que fueron estafados por Serrano no han podido recuperar la propiedad de Unión La Calera, que fue comprado con los dineros que fueron robados a ellos", agregó.
Calderón además quiere que el Tribunal de Honor de la ANFP tome cartas en el asunto. "Yo pediré, a través de Palestino, que intervenga el Tribunal de Honor. No es posible que tengamos al frente del fútbol chileno personas con los antecedentes morales de Jadue".
"Si no se hace algo, en el corto plazo vamos a estar lamentando fraudes en el fútbol chileno, como ya ocurrió en épocas anteriores", concluyó.
En tanto el diputado DC Gabriel Ascencio anunció que comenzará una investigación. "Las imputaciones por estafas, giro doloso de cheques, deudas previsionales y tributarias en contra de estos dirigentes son tan graves que éticamente hacen imposible que ellos continúen al mando de la institución que maneja los recursos que principalmente provienen de los hinchas que van al fútbol, los cuales podemos considerar como recursos sociales".