LISBOA.- Sporting Lisboa, con el volante Matías Fernández todo el partido y Jaime Valdés desde los 63', perdió agónicamente por 1-2 ante Benfica como visita y quedó eliminado en las semifinales de la Copa de Liga en Portugal.
La historia comenzó bien para los 'Leones' porque el ex Colo Colo envió un preciso tiro libre al área para el cabezazo de Helder Postiga, quien se anticipó al meta Roberto para convertir el primer tanto en los 20 minutos.
Sin embargo, el paraguayo Óscar Tacuara Cardozo igualó en los 34' con otro testazo al borde del área chica luego de un corner, momentos después de haber perdido un penal ante Rui Patricio de manera muy similar que en el mundial contra el español Iker Casillas.
En el segundo tiempo Valdés ingresó por Vukcevic (63') e inició la jugada que pudo terminar en un gol de Fernández (89'), pero el meta Roberto estuvo soberbio para tapar su remate.
Al final, el español Javi García tomó un rebote en el área y de mediavuelta batió al meta Rui Patricio (90') para el delirio de los 40 mil aficionados que llegaron al Estadio Da Luz.
Ahora Sporting Lisboa deberá enfocarse en su próximo partido de liga del domingo 6 de marzo ante Beira Mar como local, porque sigue tercero y en posiciones de Europa League con 33 puntos.