SANTIAGO.- Un buen resultado obtuvo Audax Italiano sobre Cobreloa en el inicio de la séptima fecha del torneo de Apertura 2011. El conjunto itálico superó por la cuenta mínima a un Cobreloa que sigue en crisis.
La apertura del marcador se dio a los 25 minutos de partido después de un buen tiro de esquina ejecutado por Carrasco. Sin marca, Lucas Domínguez colocó un perfecto cabezazo para vencer la resistencia de Nicolás Péric.
Luego de la apertura del marcador, el cuadro local se dedicó a manejar el balón, dejando que los minutos transcurrieran. Sin mayores jugadas de peligro, el juez del encuentro dio por finalizado el primer tiempo después de sólo un minuto de descuento.
En el complemento, la historia no distó mucho de la primera parte. Audax Italiano siguió en control del balón y sólo se lo cedió a los visitantes mediante balones detenidos.
Precisamente fue Danile González, con un tiro libre desde 28 metros quien inquietó a un sólido Alejandro Sánchez. El "Chucky" remató con violencia, pero el balón fue desviado por un zaguero audino. El "1" local se repuso y controló en dos tiempos.
En la otra zona, Mauro Olivi pudo extender las cifras, pero un solvente Nicolás Péric le dijo que no después de detener un violento remate desde dentro del área.
Así, los minutos transcurrieron y ambas escuadras no se hicieron daño. Sólo Cobreloa siguió buscando, pero con más ganas que fútbol.
Con este resultado, Audax Italiano sumó 13 unidades y quedó igualado con los líderes del torneo (Universidad de Chile, Universidad Católica y Unión La Calera). En tanto Cobreloa se quedó con siete puntos en el puesto número 12.
La próxima fecha, los "Tanos" visitarán a la Universidad de Concepción, mientras que los dirigidos por Nelson Acosta recibirán a O’Higgins de Rancagua.