El técnico del Real Madrid dijo que prefiere que Kaká se recupere bien antes de que vuelva a jugar.
ReutersMADRID.- Las malas noticias sobre lesiones en el Real Madrid continuaron este sábado cuando el mediocampista brasileño Kaká quedó fuera del equipo que visitará al Racing de Santander el domingo por la Liga de fútbol España, tras sufrir una sobrecarga muscular.
Kaká, quien tuvo que ser operado de una rodilla tras el Mundial 2010 por lo que se perdió la primera vuelta de la Liga, no pudo entrenar y se unió a las bajas ya conocidas de Cristiano Ronaldo, Sami Khedira, Alvaro Arbeloa y Fernando Gago, Ezequiel Garay y Gonzalo Higuaín.
El técnico blanco, José Mourinho, dijo en rueda de prensa hoy que era mejor que Kaká, quien ha estado luchando por recuperar el nivel que le llevó a ganar el premio al Mejor Jugador del Mundo en 2007, se recuperara bien antes de volver a jugar.
"Tiene un dolor que le limita los movimientos y que no se siente feliz cuando no está al máximo", indicó el portugués.
"Entre él y los médicos han decidido que lo mejor era volver cuando estuviera convencido de que está bien (...) Yo lo prefiero así, el jugador así pierde la autoestima si no siente que está al máximo", añadió.
El Madrid podría encontrarse a 10 puntos del líder Barcelona cuando se enfrente al Racing, si el equipo azulgrana vence al Real Zaragoza en el Camp Nou este sábado.
El Barcelona podría volver a contar con Víctor Valdés en la portería tras superar una lesión, aunque el técnico Josep Guardiola tal vez esté ausente del encuentro debido a una hernia discal.
Mourinho comentó que el Madrid no será lo mismo sin Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga con 27 tantos junto con el delantero del Barcelona Lionel Messi, pero señaló que hay otros jugadores en el equipo capacitados para actuar en su lugar.
Asimismo, Ronaldo estará de baja entre 10 y 15 días tras haber sufrido una lesión muscular en la pierna izquierda el jueves en la victoria de su equipo por 7-0 ante el Málaga.