BERLÍN.- El Bayern Múnich perdió hoy sábado 3-1 en su visita al Hannover por la jornada 25 de la Liga de fútbol alemán, en una nueva derrota que podría costar el puesto al entrenador Louis van Gaal.
Los bávaros quedan ahora en cuarto lugar a 19 puntos del líder Borussia Dortmund y podrían caer a la quinta plaza si el Mainz gana su partido mañana.
Después de perder contra el Borussia y de ser eliminado de la Copa Alemana por el Schalke, la tercera derrota en una semana complica al actual campeón uno de sus últimos objetivos en la temporada: asegurarse el segundo puesto en Liga y, con eso, la clasificación directa a la Liga de Campeones.
"Sólo valen los tres puntos", había adelantado antes del partido Van Gaal. Muchos medios daban por hecho que un nuevo tropiezo marcaría el fin de su era al frente del Bayern. En el partido de hoy, el equipo volvió a carecer de ideas frente a un entusiasta Hannover.
La defensa repitió errores de las derrotas anteriores y ni Franck Ribéry ni Arjen Robben supieron asumir el protagonismo del partido. El Hannover se adelantó en el minuto 16 por medio de Abdellaoue y Konstantin Rausch marcó el 2-0 en el 51'.
Robben recortó cuatro minutos más tarde, pero Pinto redondeó el 3-1 con un gol espectacular en el 62, ante la mirada incrédula de Van Gaal.
En otros partidos, un Schalke con diez desde el minuto 14 por la expulsión de Hwedes cayó 1-0 en su visita al Stuttgart, en tanto que el St. Pauli sufrió la goleada de la jornada al caer 5-0 frente al Núremberg.