SANTIAGO.- A Universidad de Chile le cuesta jugar de local. Hace dos fechas perdió su invicto ante Santiago Morning y esta noche, Unión San Felipe le propinó su segunda derrota consecutiva en el Estadio Nacional.
Los azules se crearon durante todo el partido numerosas ocasiones de gol pero el travesaño y la magnifica actuación de Diego Sánchez, golero de los aconcagüinos impidieron que anotaran en el arco de la visita.
A pesar del volumen ofensivo de los laicos, los de la Quinta Región no se replegaron y con un juego muy ordenado y eficiente se pusieron arriba en el marcador. A los 26 minutos Matías Urbano inauguró el marcador mediante lanzamiento penal.
La U se fue con todo en busca del empate a través de Guillermo Marino, Gustavo Canales y Edson Puch, pero Sánchez siempre respondió de manera brillante.
En la segunda mitad, el equipo de Sampaoli se adueño del balón pero el gol nunca llegó. Con el correr de los minutos los azules se desordenaron, hecho que aprovechó la visita, que mediante un contragolpe letal marcó el segundo y definitivo gol, otra vez en los pies de Urbano a los 52'.
Esta es el segunda derrota de los universitarios en el torneo y la segunda consecutiva en el Estadio Nacional tras perder anteriormente ante Santiago Morning. Si mañana Unión La calera y la UC ganan sus partidos la U pierde la punta.