EMOLTV

El saque de Roddick venció a Capdeville y Chile quedó eliminado de la carrera por la Davis

El estadounidense jugó a un altísimo nivel, pese a que el chileno se quedó con el primer set del partido. Finalmente, el nacional se inclinó por 6-3, 6-7 (2), 3-6 y 3-6 ante el servicio de "A-Rod".

06 de Marzo de 2011 | 14:19 | Emol

SANTIAGO.- No hubo ningún hincha apostado en las tribunas del Court Central del Estadio Nacional se ilusionara cuando Paul Capdeville le ganó el primer set a Andy Roddick, número 8 del mundo, en el cuarto punto de la Copa Davis.

El buen nivel mostrado por el tenista nacional durante el primer parcial dio para imaginar que Chile viviría otra de esas jornadas épicas generalmente rematadas con éxito por Nicolás Massú. Finalmente, el potente servicio de Andy Roddick y el mejor estado físico del norteamericano permitieron que se llevara el partido por 6-3, 6-7 (2), 3-6 y 3-6 y de paso clasificara a Estados Unidos a la siguiente ronda.

Pero el comienzo fue vibrante. Un desconocido Andy Roddick no sabía qué hacer ante el saque y el revés cruzado de Capdeville que siempre mandó en la cancha, lo que le permitió quebrar el saque de "A-Rod" en el sexto y octavo game. Así, el 6-3 a favor del oriundo de Vitacura fue contundente.

En el segundo parcial las cosas no variaron en demasía. Roddick decidió dejar de jugar con su revés, quizás su golpe más débil, para empezar a mandar con su derecha. Así llegaron hasta el tie break que no lo ganó Roddick, sino que lo perdió Capdeville: Con varios errores no forzados por parte del chileno, el estadounidense se llevó la segunda manga por 7-6 (2).

Después de las malas decisiones que el chileno tomó en la definición del segundo set, su tenis decayó. En ese momento, el octavo mejor jugador del mundo sacó a relucir su mejor tenis y sus mejores servicios (Registró 17 aces).

Así, el tercer y cuarto fueron muy parecidos: El chileno tratando de remontar, pero Roddick siempre se encargó de "ponerlo en su lugar" con potentes derechas invertidas y como fue la tónica, con excelentes saques.

Nadie podrá decir que Capdeville no luchó para quedarse con la serie, pero ante uno de los mejores sacadores del mundo, es poco lo que se puede hacer. Ahora, Guillermo HRivera disputará el intrascendente último punto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?