SANTIAGO. - Pese a que Estados Unidos ganó la serie por 4-1 ante Chile en la primera ronda del grupo mundial de Copa Davis, el gran vencedor de los nacionales fue Paul Capdeville.
El primer singlista de la escuadra criolla tuvo una sólida presentación sobre todo en la victoria maratónica sobre John Isner por 6-7, 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4. El oriundo de Vitacura se reivindicó con el público y de paso acalló algunas críticas por su "falta de entrega" con la camiseta nacional.
Al respecto, Andy Roddick aseguró que "estuvo a un gran nivel en sus dos partido. Jugó mejor de lo que nunca lo había visto".
El norteamericano agregó que "Paul está subiendo cada día más su juego y creo que va a escalar rápido en el ranking".
En tanto, el capitán chileno, Hans Gildemeister, afirmó que "la actuación de Paul fue extraordinaria. ganar un partido, después de ir dos sets abajo, fue algo muy valioso porque lo hizo con un tenis sólido".
El ex tenista reconoció que "tenía ciertas dudas de cómo podía llegar, pero entrenó muy intenso y respondió mejor de lo pensado. esperemos que su actuación le sirva para el futuro ya que tiene tenis para estar entre los 100 mejores".
Por su parte, el capitán de Estados Unidos, Jim Courier, aseguró que "no fue una sorpresa lo de Paul, tuvo un gran tenis y no me extrañaría que fue su mejor presentación en una Copa Davis".
Mientras que el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, sostuvo que "estamos todos muy contentos y la gente también. Paul mostró un tenis sobresaliente, creo que fue su Copa y para mí fue el héroe de esta serie".
El timonel afirmó que "lo vimos con un nivel altísimo, mucho más allá de lo que venía haciendo en los torneos. Además, incorporado al equipo con muchas ganas. A mi juicio, tenemos un nuevo Paul".
De cara al repechaje en septiembre próximo, Hinzpeter adelantó que "si toca jugar en Chile, creo que será en Court Central. A los jugadores les gustó la cancha y el lugar y la gente respondió con su total apoyo".