SANTIAGO.- Sin delanteros terminó Colo Colo ante la Unión Española en el estadio Santa Laura. Algo bastante ajeno a lo que es la historia del cuadro popular. Pero que a la larga no importó, ya que los albos se quedaron con los tres puntos.
El primer tiempo fue bastante parejo pero fue el cacique el que liquidó primero. Tras una gran jugada entre Ezequiel Miralles y Rodrigo Millar, el "payasito" abrió el marcador a los 12 minutos con un rasante remate.
Luego de la apertura de la cuenta, fueron los hispanos los que manejaron el balón, ante un Colo Colo que se replegaba con varios hombres atrás, dejando en Cristóbal Jorquera, Millar y los delanteros Miralles y Paredes la responsabilidad de aumentar las cifras.
Si no fuera por el gran rendimiento del portero Juan Guillermo Castillo y lo poco eficiente que estuvieron los atacantes hispanos, el partido hubiera terminado igualado en el primer tiempo.
Pero los jugadores albos si aprovecharon las pocas oportunidades que se crearon en el arco defendido por Eduardo Lobos. Cuando la primera mitad ya terminaba, apareció el conductor de los tetracampeones, Cristóbal Jorquera para estirar las cifras, con un espectacular remate al ángulo.
En el segundo tiempo, los locales reaccionaron y rápidamente anotaron el descuento gracias a un golazo del talentoso Kevin Harbottle, quien tras sacarse la marca de varios jugadores albos, lanzó un disparo inatajable para Castillo.
Los albos sintieron el golpe y profundizaron la labor defensiva del equipo, que tras la expulsión de Miralles en 67' se hizo más latente. Primero, Gallego sacó a Jorquera por Joan Muñoz, un volante de orientación defensiva y luego, sacó a Esteban Paredes por el mediocampista José Luis Cabión.
Así, la tienda alba se quedó sin delanteros, sólo con la presencia de Lucas Wilchez algo más adelantado que el resto de sus compañeros. La premisa era defender el resultado, algo que en los últimos minutos, se volvió angustiante para Colo Colo, pero que tras el pitazo final fue una tarea cumplida.