PARÍS.- El internacional argentino de rugby Juan Martín Hernández confirmó que su lesión de rodilla afecta a los ligamentos cruzados anteriores y que por ello es seria duda para el Mundial de Nueva Zelanda, aunque afirmó que hará "lo imposible para estar".
"Me lesioné el cruzado anterior de la rodilla derecha en el último partido que jugué con mi equipo Racing ante Bourgoin", confirmó el propio Hernández en su página web, en un texto titulado "Un bajón".
"No quise escribir ni comunicar nada, como hicieron algunos medios, sin antes haber hecho los estudios correspondientes para saber exactamente qué lesión tenía", explicó. Hernández se dañó el sábado ante el Bourgoin (19-38), en la 20ª jornada de la liga francesa (Top 14).
"Ahora sólo queda planificar la fecha de la operación y, después, hacer una nueva y muy buena rehabilitación para tratar de estar lo antes y mejor posible de vuelta en las canchas", apuntó.
La participación de Hernández con su selección, los 'Pumas', en el Mundial de Nueva Zelanda (9 septiembre-23 octubre), está por lo tanto muy en el aire."Si bien falta poco y mis tiempos son muy justos para el Mundial, voy a hacer lo imposible para estar y luchar por mi lugar", dijo