Le llegó apoyo desde el norte.
El MercurioSANTIAGO.- A raíz de la serie de denuncias y acusaciones de malos manejos económicos por parte del club Deportes La Serena, la institución elaboró una declaración pública en la que aclaran los hechos por los que se les enjuicia, saliendo con esto en defensa del actual vicepresidente de la ANFP, Mauricio Etcheverry.
La dirigencia del equipo papayero admite que existen documentos impagos, pero que la gran mayoría de los cerca de 100 cheques sin saldar por los que aparecerían en DICOM, ya fueron pagados.
“Sólo uno de los cheques estaría hoy en alguna situación judicial. Todo el resto de los documentos se encuentran pagados (o en vías de solución) y de hecho la mayoría de ellos se encuentran en las oficinas del club. Confirmado lo anterior, es fácil comprobar que salvo la situación descrita, Club Deportes La Serena, ni ninguno de sus representantes actuales o anteriores, mantiene ningún juicio de ninguna índole por los documentos mencionados en el reportaje (Zoom Deportivo)”. Dice el comunicado.
El documento enviado por la institución, también describe los problemas previsionales, e insisten en que no existe nada impago “en el período correspondiente al segundo semestre del año 2008 hasta la fecha”.
En relación a las acusaciones por el incumplimiento de compromiso sobre la utilización de la Parcela 41, que fue entregada en comodato por el municpio, “la institución, particularmente en los últimos tres años, ha invertido importantes sumas de dinero, y a pesar de que en algunos de los sectores nos encontramos con dificultades técnicas, que pueden ser corrobadas por cualquier experto, hoy se está trabajando en la construcción del complejo”.
Enfatizan en afirmar que “nunca la Municipaldiad de La Serena ha entregado recursos al club para estas obras”.
Finalmente, y respecto a los aportes municipales, reconocen que de la Municipalidad recibían hasta el 2009 un aporte anual entre los 20 y 30 millones.
El club emite este comunicado luego de las denuncias realizadas hacia su ex presidente y hoy vicepresidente de la ANFP, Mauricio Etcheverry, a quien se le acusa de tener más de 100 cheques protestados y otras irregularidades mientras era el timonel de los granates.