Quedaron en blanco los papeles.
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles el Tribunal de La Calera decidió declararse incompetente ante la querella que Juan Carlos Vera presentó el pasado 11 de enero en contra del presidente de la ANFP, Sergio Jadue.
Resulta que ni el timonel del fútbol chileno ni su demandante, Juan Carlos Vera, se hicieron presente en la audiencia debido a que la deuda (10 mil dólares) que provocó la denuncia fue saldada la semana pasada.
"El Tribunal de Garantía resolvió acogiendo la petición del Ministerio Público de La Calera que era incompetente para conocer de estos hechos por cuanto si bien la querella dice relación con un delito de estafa y un delito de uso malicioso de instrumento, la verdad es que sólo incide en un giro doloso de cheque, del cual el Ministerio Público carece de legitimación activa para conocer de estos hechos", declaró el fiscal jefe de La Calera, Hernán Martínez.
Es decir el délito fue haberle pagado a Vera con un cheque sin fondo, cosa que fue resuelta hace algunos días. Ahora el caso quedará en manos de la Corte de Apelaciones quien debería archivarlo.