Nibaldo Jaque dice tener documentadas todas las pérdidas.
Carla Dannemann, El Mercurio
SANTIAGO.- El renunciado secretario de la ANFP, Nibaldo Jaque, se lanzó en contra de la directiva de Harold Mayne-Nicholls. Y entregó detalles económicos de los balances que dejó la anterior mesa del organismo rector del fútbol.
Según el regente, el máximo órgano del balompié nacional está con pérdidas que los han llevado a rebajar los gastos.
"La ANFP técnicamente hoy está quebrada", dijo enfático Jaque a radio Agricultura.
Y explicó con números el por qué de esta declaración. "Revisando los estados de resultados, puedo decir que el año 2007 la pérdida fueron 821 millones; el 2008 fueron mil 839; el 2009 hubo una utilidad de 842 millones y el 2010 una pérdida de tres mil 900 millones. Si se suman los cuatro años arroja que las pérdidas acumuladas durante la gestión de Harold Mayne-Nicholls fueron 5 mil 735 millones de pesos".
Jaque agrega que "estas son cifras objetivas, auditadas y están disponibles para la gente del fútbol y para el señor Mayne-Nicholls también, por si las quiere revisar"
También se refirió al escenario actual que vive la ANFP. "A mi juicio, la crisis del fútbol chileno se debe a la polarización que hubo por las actuaciones que hubo antes y después de las elecciones por parte de Harold Mayne-Nicholls y alguna gente de confianza de él".
Cabe recordar que Nibaldo Jaque fue uno de los seis integrantes del directorio que puso su cargo a disposición del presidente, Sergio Jadue. A pesar de esto, el ex gerente de O'Higgins de Rancagua seguiría en su cargo.