EMOLTV

Junior de Barranquilla vence en Bolivia y es líder de su grupo en la Libertadores

Los goles para los visitantes fueron anotados por Víctor Cortéz (27') y Luis Páez (46'), mientras que el del elenco local fue de Juan Carlos Arce (90+1).

09 de Marzo de 2011 | 21:39 | AFP
imagen
AP

SANTA CRUZ.- El colombiano Junior de Barranquilla obtuvo este miércoles como visitante una merecida victoria de 2-1 frente al boliviano Oriente Petrolero y se colocó de líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2011, quedando muy cerca de avanzar a los octavos de final.


Los goles para los visitantes fueron anotados por Víctor Cortéz (27) y Luis Páez (46), mientras que el del elenco local fue de Juan Carlos Arce (90+1).


Con su victoria los colombianos alcanzaron 9 unidades en tres partidos, seguido por el brasileño Gremio, con 6 puntos.


En tercera posición de la llave está el peruano León de Huánuco (3) y en el fondo de la tabla Oriente Petrolero sin puntos.


Oriente Petrolero entró en la cancha con la carga de rehacerse frente a sus parciales, porque sólo había cosechado hasta esta jornada derrotas en sus dos primeros partidos (frente a Gremio y León de Huánuco).


Los locales se mostraron en los primeros minutos impetuosos, con el habilidoso Joselito Vaca como armador del equipo y con el ariete Juan Carlos Arce como el más desequilibrante.


Varias jugadas hasta el arco del colombiano Carlos Rodríguez hicieron pensar que habría por fin una victoria, pero en los siguientes minutos sólo llegó la desazón.


Junior estuvo cerca de abrir el marcador a los 16 minutos, cuando el árbitro argentino Gabriel Faval decretó la pena máxima, tras la falta del defensor Gustavo Camaño quien encogió los brazos hacia la pelota.


El punta Luis Páez remató, pero el arquero Hugo Suárez intuyó la dirección del balón y atajó.


Se pensó que Oriente Petrolero podría envalentonarse más aún y abrir el marcador, pero sólo mostró nerviosismo, porque intentaba hacer circular el balón con rapidez. Además, su técnico Ariel Cuffaro Russo exigía mayor velocidad, pero sólo creó imprecisión.


Los locales adolecían de juegos hilvanados, mientras que Junior se plantaba en la cancha sin desesperarse, tratando de armarse y hacer su juego.


Los colombianos materializaron sus planes a los 27, cuando el delantero Cortéz remató de cabeza un pase de Giovanni Hernández.


El panorama en la cancha mantuvo la misma tónica hasta el final del primer tiempo: los bolivianos buscando el descuento y los visitantes con mayor oficio y con las ideas más claras.


A los casi 15 segundos de la etapa final llegó el segundo gol para Junior de la manera más inesperada: los visitantes movieron el balón con un pase profundo para que Páez se descolgara y rematara en forma baja, ante la sorpresa de propios y extraños.


Oriente trató de rearmar la delantera, poblar su línea de ataque, pero la defensa colombiana trabajó con firmeza y evitó que su arco pasara peligro.


Los locales pusieron hasta cuatro delanteros, pero sólo se confundieron en un mar de incoherencia.


Los visitantes estuvieron más cerca de alcanzar el tercer gol, mientras los locales mostraron una absoluta inoperancia.


Los esfuerzos para Oriente Petrolero dieron sus frutos a los 90+1 cuando Arce desigualó el marcador, pero el tanto sólo sirvió para la estadística.


Bolivianos y colombianos volverán a verse las caras en la próxima fecha, el 17 de este mes en Barranquilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?