SANTIAGO.- El entrenador de la UC, Juan Antonio Pizzi, se mostró autocrítico tras la derrota por 1-3 ante el Caracas en San Carlos de Apoquindo .
"Es difícil hacer el balance por esos tres o cuatro minutos iniciales del segundo tiempo, ya lo vivimos la semana pasada (Ante Vélez) y es difícil de remontar esa desventaja", señaló al enfrentar los micrófonos.
"Fue sobrehumano el esfuerzo de los jugadores, la responsabilidad es pura y exclusivamente mía", asumió.
"Desde el primer minuto propusimos buscar el partido pero sabíamos que teníamos que insistir mucho. No miramos en menos a Caracas, siempre tratamos de evadir el exceso de confianza. Todos los rivales en la Copa Libertadores son de temer y cuando te desconcentras generalmente el castigo son goles", señaló el trasandino.
De todas formas, el entrenador prefirió ser optimista ante el futuro de su equipo en la Copa. "Estoy seguro que podemos ganar en Venezuela y clasificarnos en el grupo, pero necesitamos aprender y creo que este golpe es una enseñanza muy grande".
Entrenado al tema sobre la eventual convocatoria de jugadores cruzados para la primera nómina del nuevo DT de la "Roja" Claudio Borghi, el estratega cruzado indicó que "siempre he declarado que la predispoción mía es máxima con la selección".
La palabra de Ormeño
En la misma línea que Pizzi, el capitán de esta noche, Jorge Ormeño, realizó un mea culpa sobre el duelo.
"Nos enredamos en la partida del segundo tiempo y nuevamente nos convierten de pelota parada. En esto somos todos responsables porque cuando nos llevamos los aplausos es de todos y hoy igual. Nuevamente tenemos que remar, parece que nos gusta el látigo", confesó.
En cuanto a Caracas, Ormeño manifestó que "ellos se ganaron el protagonismo. Apostaban a la contra y nosotros lo teníamos más que hablado, pero claramente tuvimos cuatro minutos fatales y nos costó el partido, e hicimos nosotros que fuera holgado para ellos".