Medel ya logró parar a Messi el recordado 16 de octubre del 2008 en el Estadio Nacional.
AP
SANTIAGO.-
El show que brindó Lionel Messi el martes ante el Aresnal para meter al Barcelona en los cuartos de la Liga de Campeones tensionó inmediatamente al entrenador del Sevilla.
Y es que el equipo de Gregorio Manzano tendrá que verle la cara al argentino y compañía este domingo (17 horas de Chile) en el Sánchez Pizjuán. Por eso, el DT ya tiene su arma secreta para parar los embates del trasandino: Gary Medel.
El
diario AS destaca que "Manzano ha pensado en Medel como una suerte de anti-Messi siempre admitiendo que el argentino es casi imparable. El técnico jiennsense insistió ayer en el entrenamiento para que Medel jugase muy cerca de la defensa y no dejase espacio entre líneas. Por ahí es donde suelen filtrarse los mejores futbolistas del Barça: Iniesta, Xavi y el mismo Messi".
"La idea de Manzano es jugar con un 4-1-4-1, robar balones con Medel y buscar a Rakitic, que habilitaría a las dos bandas. Perotti y Navas serán los encargados de buscar a Negredo, que deberá acercarse al central más lento del Barcelona. Al nivel que está Abidal, se supone que quien más dudas ha tenido en los últimos partidos fue Piqué", agrega el periódico.
Finalmente AS le pone bastante presión al chileno, aludiendo que "Medel, un clásico 5 en la terminología argentina, se enfrenta a su mayor desafío desde que es jugador del Sevilla, un buen partido para saber en qué nivel exacto está".