WASHINGTON.- La tenista estadounidense Serena Williams, en recuperación de varios problemas de salud, planea regresar a las canchas en julio, para el torneo mundial por equipos que tendrá lugar en Washington, capital de Estados Unidos.
La liga de nueve equipos estadounidenses, que tendrá su 36a temporada del 4 al 24 de julio, anunció el jueves que Williams está programada para jugar por el club Washington Kastles el 7 de julio en Washington, contra las Boston Lobsters, y dos días después, cuando las Kastles visiten a Sacramento.
La actual campeón de Wimbledon había dicho después de ser sometida la pasada semana a una cirugía para extraerle un coágulo de sangre del pulmón, que tenía la esperanza de retornar en el verano.
Williams, ex número uno del mundo y 13 veces campeona de torneos del Gran Slam, deberá estar lista para el 20 de junio, cuando arranque la defensa de su título de Wimbledon.
La norteamericana no ha jugado un partido de alto nivel desde la final de Wimbledon del año pasado, después de sufrir una herida en su pie derecho al pisar vidrios rotos en un restaurante, en julio de 2010.
Williams sufrió una embolia pulmonar y fue sometida a una operación de emergencia en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles, un problema de salud que ella calificó "el momento más espantoso de mi vida."
"Por suerte, tuve la oportunidad de atraparlo pronto, por lo que mi carrera no se verá afectada", dijo Williams a la NBC el miércoles.
"Me encanta el tenis y ahora más que nada no puedo esperar a jugarlo".
"Realmente sólo quiero volver y hacerlo bien", ratificó.
Venus Williams, la hermana menor de Serena y ganadora de siete título de Gran Slam, cinco de ellos en Wimbledon, también planea jugar para el equipo Kastles el 5 de julio contra Kansas City.
Venus se recupera la lesión en la cadera derecha que le hizo retirarse del Abierto de Australia en enero, y no ha jugado desde entonces.