Nibaldo Jaque se defiende ante las acusaciones de Cristián Montecinos.
El MercurioSANTIAGO.- El secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, salió al paso de las acusaciones vertidas por el ex jugador de Deportes Concepción, Cristián Montecinos, sobre una supuesta evasión millonaria que tendría el dirigente con él desde el 2007.
Sin embargo, el ex regente del cuadro penquista se defiende y niega esta situación, declarando que "desde enero del 2006 hasta junio del 2009 me desempeñé como director ejecutivo y gerente general de O'Higgins de Rancagua. Por lo tanto, dada la cronología nunca tuve ningún tipo de contacto con el señor Montecinos y lo que plantea es absolutamente falso, porque alega una deuda anterior a mi llegada a Deportes Concepción", expresa a través de un comunicado enviado por la ANFP.
Los dichos del ex seleccionado nacional apuntaban a que él le prestó al cuadro lila una importante suma de dinero para ayudarlo a salir de la quiebra que en esos años afectaba a la institución.
Cuando decidió que le devolvieran lo facilitado, el club creó una corporación y después una sociedad y fue cambiando muchas veces para eludir el tema.
Jaque señaló que "cualquier reclamo que tenga respecto a administraciones anteriores debe canalizarlo a través de los mecanismos que establece la ley".
El hasta hoy secretario de la ANFP, finalizó amenazando con realizar acciones legales, debido a que "estas acusaciones infundadas e injuriosas demuestran que existe gente que sólo busca enlodar la honorabilidad de la dirigencia actual de la ANFP con oscuros objetivos. En términos personales, me reservo el derecho de establecer las acciones legales contra el señor Montecinos".