MADRID.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, respaldó hoy sábado al entrenador José Mourinho en las críticas del portugués sobre el calendario de la Liga española de fútbol.
"Defender al Real Madrid de lo que creemos que es injusto, irregular y arbitrario también es madridismo y eso es precisamente lo que hace nuestro entrenador, José Mourinho", aseguró el directivo durante la ceremonia de entrega de insignias a los socios veteranos del club blanco.
El técnico del equipo de la capital española expuso el viernes nuevamente sus quejas sobre el calendario español. El enfado se debe a que el Real Madrid jugará el próximo miércoles contra el Olympique Lyon por la Liga de Campeones y tres días después chocará contra el Atlético en el clásico de la capital española.
"Quieren acabar el campeonato la semana que viene y a lo mejor yo les ayudo", espetó el entrenador, que cree que se favorece al Barcelona, líder de la Liga española con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Pérez recurrió nuevamente al "señorío" como uno de los paradigmas del Real Madrid y defendió que el técnico está en la misma línea institucional del club.
"Señorío es reconocer los méritos y victorias del adversario, pero también reconocer lo que es injusto y denunciar estas acciones irregulares, ya sea dentro o fuera de la institución", afirmó.
Por su parte, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, evadió hoy respuesta alguna sobre la confección del calendario y apenas se remitió a explicar que Mourinho "hace madridismo porque defiende al Real Madrid".