EMOLTV

Compañero de Gary Medel abandona el Sevilla y firma con el Sao Paulo

El brasileño Luis Fabiano molesto por ser suplente en el club andaluz optó por volver a jugar en Brasil.

12 de Marzo de 2011 | 14:18 | Reuters
imagen

Luis Fabiano era el actual goleador del Sevilla con 10 goles.

EFE

SAO PAULO.- El internacional brasileño Luis Fabiano decidió abandonar el Sevilla del fútbol español para regresar al Sao Paulo, con el que fichó por 7,6 millones de euros (10,49 millones de dólares), según informó el nuevo club del delantero.

"Es el cumplimiento de un sueño y un regalo para toda la comunidad de Sao Paulo", dijo el presidente del club, Juvenal Juvencio, a la página web del equipo. "Luis Fabiano tiene el alma 'tricolor' (en referencia a la camiseta del club) y traerá a nuestro equipo la calidad, el entretenimiento, la irreverencia y el espíritu de lucha que siempre lo han caracterizado", añadió.

El delantero de 30 años, que lideró a Brasil en el Mundial de Sudáfrica del año pasado, firmó un contrato de cuatro años con el Sao Paulo tras vivir una situación incierta en su sexta temporada en el Sevilla, donde perdió la titularidad.

Según el Sao Paulo, las negociaciones para fichar a Luis Fabiano duraron más de cuatro meses. "El delantero renunció a su remuneración anual, que en España se paga al final de cada temporada (para agilizar el acuerdo)", indicó el club.

"El dinero no lo es todo en la vida. No hay nada que pague la felicidad que siento al volver a llevar la camiseta del equipo de mi corazón", dijo Luis Fabiano a la página en Internet del equipo brasileño.

El jugador había extendido hasta 2013 su contrato con el Sevilla en agosto, pero las lesiones y la falta de consistencia lo afectaron este año, aunque deja el club andaluz como su mayor goleador en la Liga, con 10 tantos.

Luis Fabiano, que llegó al Sevilla desde el Porto en el 2005 y anotó 106 goles para el club español en todas las competencias, estaba descontento por ser usado como suplente bajo la dirección del nuevo entrenador Gregorio Manzano.

"Se va un grande que siempre tendrá un sitio entre los grandes que han vestido la camiseta de nuestro Sevilla FC", dijo el club español en su página oficial. "Queda desearle lo mejor en su nueva etapa con la tricolor del Sao Paulo, club en el que se ganó el apodo de 'O Fabuloso' que siempre le acompañará", agregó.