Francia no lo puede creer.
AFPROMA.- La selección de Francia de rugby protagonizó una sorprendente derrota como visitante, la primera en su historia contra Italia en el Torneo de las Seis Naciones, por 22-21, este sábado en Roma, en el marco de la cuarta jornada del certamen.
Los italianos sólo habían conseguido superar a los galos en una ocasión, antes de su entrada en el Torneo de las Seis Naciones, el 22 de marzo de 1997, en Grenoble (Francia), por 40-32.
Este sábado, los transalpinos reeditaron la gesta que consiste en tumbar a una Francia que juega en 2011 como vigente campeón de la competición.
Este traspié hace que el 'XV' de Francia tenga que despedirse de la idea de revalidar el triunfo del año pasado, después de haber caído ante Inglaterra el pasado 26 de febrero (9-17) en Londres.
En consecuencia, los galos tendrán que jugar por salvar el honor tras su inesperada derrota en Italia, contra Gales en el Stade de France, antes de iniciar la preparación para el Mundial-2011 de Nueva Zelanda, que tendrá lugar entre los próximas 9 de septiembre y 23 de octubre.
Pese a caer derrotada, Francia iba ganando al término de la primera parte, por 8-6.