Lucas Barrios estuvo muy cerca de anotar el empate pero falló por poco.
APBERLÍN.- Borussia Dortmund sufrió este sábado apenas su tercera derrota en la temporada de la Bundesliga al caer 1-0 ante Hoffenheim, mientras que Arjen Robben logró un triplete en el triundo del Bayern Múnich por 6-0 al Hamburgo.
Vedad Ibisevic anotó el gol de Hoffenheim a los 63 minutos y el paraguayo Lucas Barrios se perdió por poco la oportunidad de empatar en tiempo de descuento cuando remató desviado a quemarropa.
Dortmund es puntero del campeonato alemán con 12 puntos de ventaja sobre Bayer Leverkusen, que enfrenta el domingo a Mainz.
Bayern se desquitó de sus malos resultados recientes y los conflictos con el técnico Louis van Gaal para trepar al cuarto lugar. El club decidió este mes poner fin al contrato de van Gaal al término de la temporada después de quedar eliminado de la Copa de Alemania y de perder las esperanzas de retener su título de la Bundesliga.
Robben abrió el marcador a los 40 minutos con un potente remate, marcó de tiro libre justo después del entretiempo y firmó el triplete a los 55. El mismo Robben dio el pase para el gol de Franck Ribery a los 64, mientras que Thomas Mueller y Heiko Westermann —en su propio arco— sellaron la paliza.