Hernán Levy es el principal accionista de Blanco y Negro.
Sergio López, El MercurioSANTIAGO.- Este lunes se realizó la tan esperada junta de accionistas de Colo Colo en la que se determinó la nueva dirigencia de Blanco & Negro, la que está comformada por seis directores que se mantienen del proceso anterior y tres nuevas caras.
Hernán Levy, Andrés Vicuña, Cristián Varela, Anibal Moza, Ramón Yavar y Felipe Bertín, son los que permecen en la testera; mientras que Pedro Grau, Leonidas Vial y Martín Krauss, son los que llegan a conformar la nueva regencia.
Esta tarde, desde las 17:00 horas sesionará por primera vez la directiva donde se definirán los cargos que ocupara cada integrante de la mesa, donde todo indica que Levy será el reemplazante de Guillermo Mackenna al mando de BN.
En tanto, el saliente presidente de la corporación se mostró muy emocionado ante su partida y agradeció el apoyo que obtuvo durante su gestión.
"Fue un año difícil marcado por las dificultades fuera de la cancha, elecciones en la ANFP, lo de (Roberto, defensa que dio doping por cocaína) Cereceda y finalmente la pérdida del campeonato", comentó Mackenna.
Sobre el fracaso del ex técnico Diego Cagna, dijo que "la situación no se dio como esperamos, pero la salida de Cagna fue la oportunidad para que llegara un entrenador de la calidad de (Américo Rubén) Gallego. Sin embrago, es una deuda de Blanco y Negro que los técnicos no terminen su contrato".
Ante las acusaciones del ex mandamás de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien lo sindicó como uno de los responsables de la crisis del fútbol chileno Mackenna apuntó que "de lo que está pasando en el fútbol somos todos culpables, pero no quiero entrar en conflicto con Harold".
En cuanto a la crisis de la actual directiva del ente rector del fútbol nacional explicó que "nosotros apoyamos a Jorge Segovia y el 4 de noviembre ganamos una elección con los mejores y lo que hicimos después (votar por Jadue) fue obligado con la inhabilitación del artículo 164 i".
Mackenna negó que dejara Colo Colo para integrar un cargo en la directiva del organismo con sede en Quilín. "No me voy para ir a la ANFP, para eso mejor me quedo acá".