Harold Mayne-Nicholls rechazó la llegada del español.
El MercurioSANTIAGO.- Ante la inminente llegada o "vuelta" de Jorge Segovia a la ANFP, el ex timonel del organismo Harold Mayne-Nicholls, manifestó su rechazo ante tal decisión, la que se materializaría este martes en el Consejo de Presidentes.
"Me parece mal porque es el accionista principal de Unión Española", señaló a radio Bío Bío el presidente de la fundación "Ganamos todos", y quien perdió ante el empresario hispano en las elecciones realizadas el pasado 4 de noviembre.
El funcionario de la FIFA agregó que "él tendrá que dar explicaciones, ya que dijo que estaba alejado del fútbol".
Pero Mayne-Nicholls no se quedó ahí y también interpeló a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. "Los clubes grandes apoyaron la candidatura de Jadue, así que tienen que hacerse responsables de aquello", expresó.
Este lunes, y en el momento en que dejaba la presidencia de Blanco & Negro, Guillermo Mackenna se desmarcó del apoyo otorgado al actual mandamás de la ANFP y señaló que "nosotros apoyamos a Jorge Segovia y el 4 de noviembre ganamos una elección con los mejores y lo que hicimos después (votar por Jadue) fue obligado con la inhabilitación del artículo 164 i".
En la vereda contraria a la antigua directiva del ente rector del fútbol chileno, se encuentra el, hasta hoy, director de la ANFP, Luís Faúndez, quien comentó a la misma emisora que el arribo de Segovia "me parece espectacular. Es un gran respaldo para esta gestión y le da gran fuerza. Además, no es un hombre alejado del fútbol y debiera volver también a la presidencia de Unión Española".
Este martes se desarrollará el crucial Consejo de Presidentes, en el que 3 directores dejarán sus cargos: el citado Faúndez, Gonzalo Febrer y Mauricio Etcheverry. Llegarían a reemplazarlos el propio Segovia, Jaime Baeza y un representante de Colo Colo, que podría ser Cristián Varela.