Claudio Bravo no está logrando una sólida temporada en la Real Sociedad.
Reuters
SAN SEBASTIAN.- Los problemas defensivos de la Real Sociedad, el tercer equipo más goleado de la Liga española, provocaron que el arquero chileno Claudio Bravo, uno de los que mejores estadísticas presentaba en el fútbol hispano, arroje sus peores números desde su llegada a San Sebastián.
El capitán de la selección nacional ha recibido 46 goles tras alinearse como titular en 28 encuentros de Liga, con lo que se apunta un coeficiente de 1,6 goles, cifra muy alta y alejada de sus buenos guarismos.
El año pasado, condicionado por una lesión y su llamada a la "Roja" para la disputa del Mundial de Sudáfrica, jugó menos y terminó con una estadística de 22 tantos encajados en 25 partidos, 0,88 por encuentro.
Hace dos temporadas, Bravo presentó también unas muy buenas referencias y compartió junto a David Cobeño el título de Zamora de la Segunda División, con 28 goles en 32 partidos y 0,87 de coeficiente.
En su primera temporada en el equipo realista, en Primera División aunque acabaría descendiendo el cuadro donostiarra, Bravo mejoró también los números actuales con 29 goles en otros tantos partidos y un gol por encuentro.
El portero de la Real incluso estaba situado en séptima posición en la lucha por el Zamora el 9 de noviembre de 2010, pero los goles recibidos en los últimos dos meses le apartan desde hace tiempo de un premio que era motivador para él y para la propia entidad blanquiazul, que tendría una posibilidad de hacer caja en caso de un hipotético traspaso.