BUENOS AIRES.- Nacional obtuvo un valioso triunfo por 1-0 en su visita a Argentinos Juniors por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América de fútbol, que le permite mantener en pie su ilusión en el certamen.
El conjunto dirigido por Juan Ramón Carrasco se impuso con un gol de Santiago García a los 33 minutos, al aprovechar un error del defensor Santiago Gentiletti y patear cruzado al arco argentino.
El plantel de Pedro Troglio luchó hasta el final por conseguir la igualdad, pero le costó definir ante una cerrada defensa uruguaya que le frustró todas las llegadas.
En ese sentido el estratega argentino envió a la cancha al nacional Emilio Hernández a los 36 minutos, quien no lograría cambiar la suerte de su elenco.
Nacional le quitó el invicto a Argentinos y tomó aire para dar pelea por la clasificación, cuando le restan jugar dos fechas. Tuvo revancha además de la caída de local ante Argentinos en Montevideo, cuando los porteños se impusieron por 1-0.
"Estuvimos bien todo el partido, creímos en nosotros y en algún momento se nos tenía que dar", celebró Santiago García al término del partido en el estadio Diego Armando Maradona.
Los otros dos integrantes del grupo, el América de México y Fluminense de Brasil, jugarán la cuarta fecha el 23 de marzo en Río de Janeiro.
Pese a la derrota que lo privó de quedar casi a un paso de la clasificación, el club argentino continúa como líder del Grupo 3 con siete puntos, seguido por el América, con seis; Nacional, con cuatro; y Fluminense, último con dos puntos.