Muñoz ya defendió a la ''Roja'' sub 21, en el torneo Esperanzas de Toulon 2010.
APSANTIAGO.- Una de las grandes sorpresas que arrojó la primera nómina de Claudio Borghi al mando de la selección chilena fue la citación del joven delantero de Santiago Wanderers, Carlos Muñoz.
Sin embargo, y ante la gran alegría y satisfacción que tiene por defender la camiseta del combinado nacional, el porteño no se olvida de su paso por su club. Explica que su momento más feliz y los goles que más recuerda "son los tres que le he hecho a Everton en los 3 clásicos que hemos jugado en Primera División, son los más recordados y los más lindos".
El jugador no da más de felicidad con ser considerado por el ex DT de Boca Juniors. "Es uno de los tantos sueños cumplidos que hasta ahora me ha tocado vivir en mi corta carrera. Estar entre los goleadores el campeonato anterior, ahora una nominación a la selección adulta. Yo creo que con 21 años es el sueño de muchos jugadores jóvenes así que debo aprovechar al máximo esto, sacar las mejores ventajas de lo que va a ser esta semanita y media", señaló a Emol el atacante.
A pesar de esto, recalca que esperó esta nominación desde el proceso anterior, donde muchas veces sonó bajo el mando del técnico argentino Marcelo Bielsa.
"La verdad es que esperaba antes esta nominación, con Marcelo Bielsa que presenció muchos partidos de los que nosotros jugamos, incluso en algunos que hice muchos goles. Lamentablemente no llegó, pero con el nuevo proceso se te abren las puertas nuevamente, todos partimos de cero y todos tenemos las mismas posibilidades. Afortunadamente en la primera nómina salí llamado y eso habla muy bien del trabajo que estoy haciendo", confiesa Muñoz.
Este martes tuvo la oportunidad de conocer por primera vez al "Bichi". "Fui a Pinto Durán y tuve la posibilidad de conversar con él y me dejó una muy grata impresión. Muy sencillo, muy de piel, al igual que todo su cuerpo técnico, se mostraron extraordinarios el rato que estuve con ellos. Borghi me dijo que me había estado mirando por lo bien que juego, que podía serle útil en el esquema que él ocupa, así que con muchas ganas de que llegue luego el viaje".
En la selección, sabe que las opciones de jugar son difíciles, considerando que la dupla titular de ataque, si no hay ningún inconveniente, será Alexis Sánchez con Humberto Suazo.
De ellos, comenta que "son grandes jugadores, pasando por excelente momento los dos. Pero no sólo ellos. Están (Mauricio) Pinilla, (Héctor) Mancilla, (Fabián) Orellana, son jugadores ya consolidados, triunfan en sus equipos en el extranjero y voy a tratar de aprender lo mejor de ellos. Sacar un poquito de cada uno para ir creciendo como jugador y ganarme un espacio en la selección".
Sobre su futuro y un posible paso a un club "grande", Muñoz aclara que "hasta el momento no hay nada concreto. Me han llegado rumores, pero estoy tranquilo. Colo Colo, la U o Católica son equipos que siempre pelean cosas importantes, están metidos en torneos internacionales y sería bueno llegar a esa categoría. No hay favoritismo por ninguno, son grandes equipos y los respeto por igual".