SANTIAGO.- El director del torneo Conde de Godó, Alberto Costa, tiene las mayores esperanzas respecto al torneo que se juega entre el próximo 18 y 24 de abril.
Tanto así, que apuesta en grande. "Éste será sin duda el mejor Godó de la historia", aseguró al anunciar que el escocés Andy Murray, quinto jugador mundial, también participará en el certamen.
Costa ha adelantado las últimas incorporaciones de un cuadro que contará, como mínimo, con seis jugadores entre los diez mejores del ránking ATP, "algo que no sé si había pasado hasta ahora en un Open 500 y, si ha pasado, habrá sido muy pocas veces", ha destacado.
El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, encabezará un cuadro en el que también estarán el sueco Robin Soderling (4), el escocés Andy Murray (5), español David Ferrer (6), el checo Tomas Berdych (7) y el austríaco Jurgen Melzer (10).
El español Fernando Verdasco (9) será el séptimo 'top-ten' del torneo, el cual conquisto el año pasado, si finalmente acepta una de las cinco invitaciones de las que dispone la organización.
Otra de estas 'wild cars' podrían ir a parar a manos del argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y que este año ha vuelto al circuito tras superar una lesión de muñeca que le obligó a pasar por el quirófano el año pasado.
Además, en el cuadro del Godó también estarán el undécimo, el francés Gael Monfils, y el duodécimo mejor jugador del mundo, el español Nicolas Almagro, para un total de quince jugadores entre los treinta mejores del mundo.
En el torneo barcelonés se podrán ver además a jóvenes talentos como el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el canadiense de origen serbio Milos Raonic o el japonés Kei Nishikori, junto a 'viejos rockeros' como el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno mundial y ganador de dos Grand Slams y dos Copas Masters, o el ruso Nikolay Davydenko, ganador de una veintena de torneos ATP, entre ellos, la Copa de Maestros de 2009.
Pese a la calidad del cuadro, digno de un Open 1.000, Costa no esconde que, una vez más, la presencia de Nadal será determinante para que el torneo alcance la máxima repercusión.
"El año pasado, los aficionados no lo pudieron ver en Barcelona, así que todavía hay más ganas de Nadal en este Godó. Es un lujo tenerlo de nuevo, porque no es solo un jugador de tenis, ya es un icono como deportista y las expectativas que genera su presencia siempre superan el límite del deporte", ha apuntado.
El Trofeo Conde de Godó, denominado Barcelona Open BancSabadell, es un torneo de categoría 500 que cuenta con un presupuesto aproximado de 8 millones de euros y reparte 1.995.000 euros en premios.