BARCELONA.- El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández mostró hoy su indignación por las insinuaciones de doping vinculadas a su equipo y aseguró que "son motivaciones extras" para rendir mejor.
Estas acusaciones, formuladas por la "Cadena COPE" en la noche del domingo, tuvieron una respuesta contundente del Barcelona al presentar una denuncia, y este miércoles Xavi continuó en la misma línea.
"El club ya se ha posicionado. Son unas mentiras muy grandes y nosotros estamos muy tranquilos. Son barbaridades que se publican o se dicen. Son acusaciones muy fuertes y no tienen nada que ver con el fútbol ni con el Barcelona", afirmó.
Xavi descartó que estas insinuaciones vayan a afectar a la marcha del equipo. "Nosotros intentamos disfrutar de este deporte y seguiremos trabajando para conseguir objetivos. Hay gente que no se alegra de que el Bara gane y sea un ejemplo allá donde va y por eso salen estas noticias", dijo.
Xavi no entiende todo lo que se dice sobre el Barcelona y que no haya castigo o sanción."A veces parece que hay impunidad en según qué sectores. El club ha actuado y nos parece muy bien. A veces se hablan cosas sin sentido y son mentiras muy gordas", declaró.
Xavi aclaró que tiene la sensación de que "se están sobrepasando unos límites", pero añadió que estas "barbaridades" hacen "más grande" al equipo.
"Son motivaciones extras para nosotros. Estar aquí y ganar títulos es maravilloso, pero lo que dicen hace que nos salga una rabia interna y nos están ayudando a ganar títulos", concluyó.
El Barcelona es líder en la Liga con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, su rival también en la final de Copa, y está ya en cuartos de final de la Liga de Campeones europea.